Tacones | el uso prolongado puede deteriorar las articulaciones

Usar de forma prolongada los tacones puede influir en el deterioro de las articulaciones, según un estudio de la Universidad de Iowa en Estados Unidos.

En el estudio se comenta que usar de forma continuada los zapatos de tacón puede favorecer la artrosis de rodillas y las distensiones lumbares. En la Investigación promovida por la Universidad de Iowa en Estados Unidos se detalla que las personas que caminan de forma habitual con tacones altos tienen una mayor probabilidad de sufrir patologías Oseas.

Según las conclusiones de este estudio de la Universidad de Iowa , usar tacones de forma continuada provoca a largo plazo un incremento del riesgo del deterioro de las articulaciones, artrosis de rodilla y distensiones en la parte inferior de la espalda.


Los investigadores comprobaron sus tesis en un estudio empírico sobre 15 mujeres. Se las hizo caminar con 3 tipos diferentes de calzado de distintas alturas. Unos planos, otros con tacón de cinco centímetros y otros con tacón de 8 centímetros. Luego analizaron la interacción de las fuerzas que se producían al andar sobre las articulaciones

En la investigación pudieron apreciar que el tacón de 8 centímetros ejercía un factor decisivo para determinar algunas características de los pasos. A mayor altura, movimientos más lentos y zancadas más cortas. Además constataron que los tacones ejerce mas compresión en la zona de las rodillas.


Los autores afirman que no por usar de forma regular los tacones se va a tener osteoartritis, pero si existe un riego mayor de padecerla cuanto más alto sea los tacones. Así que ya sabes los taconazos de 8 centímetros solo de vez en cuando, no de forma habitual.

Fuente:Salud y Bienestar

Comentarios