Beber dos vasos de agua antes de las comidas ayuda a adelgazar

El agua ayuda a perder peso, ¿pero hasta qué punto? Según un reciente estudio presentado en el congreso anual de la American Chemical Society beber dos vasos de agua antes de las comidas facilita una reducción de hasta 2 kilos más en tres meses, siempre y cuando se siga una dieta baja en calorías.

Para comprobarlo, los autores de la investigación dividieron en dos grupos a 48 adultos de entre 55 y 75 años que seguían una dieta para perder peso. Los que bebieron agua antes de las comidas perdieron en doce semanas una media de 7 kilos, y los que no, redujeron su peso en 5 kilos.

Beber agua justo antes de comer provoca mayor sensación de saciedad y, en consecuencia, se come menos. Esto también facilita reducir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas, con un alto nivel calórico, apuntan los investigadores.

No es el primer estudio centrado en el poder adelgazante del agua. Brenda Davy, su autora principal, hace años que investiga sobre el tema. “Anteriormente habíamos visto que las personas de mediana edad y los mayores que bebían dos vasos de agua justo antes de una comida consumían entre 75 y 90 kcal menos”, señala. Asimismo, en 2008 demostró que tomar agua en el desayuno reduce la ingesta calórica en personas obesas de más de 60 años.

Pese a estos beneficios tampoco hay que pasarse y tomar vasos y vasos de agua sin control. De hecho, aunque no es un trastorno habitual, un consumo excesivo podría llegar a provocar una intoxicación por agua.

Fuente:Noscuidamos.com

Comentarios