Waka Waka de Shakira se convirtió en un fenómeno mundial


Delante el escenario más grande del mundo, Shakira y su invitado especial Freshlyground, interpretaron el éxito #1 “Waka Waka (This Time For Africa)” para una audiencia en 215 países con 700 millones de espectadores durante la ceremonia de clausura de la copa mundial FIFA 2010

Vender más de un millón de canciones ha convertido a “Waka Waka” en la canción de más rápida venta, y la más vendida en la historia de la copa mundial de la era digital. La canción es el sencillo #1 en los listados de 15 países, incluyendo España, Francia, Alemania, Italia y Portugal. Además el video oficial de “Waka Waka” se ha visto cerca de 100 millones de veces en YouTube y en más de 150 millones de envíos adicionales por lo que ya es el video #13 más visto de todos los tiempos y el video #9 más visto.

El éxito de “Waka Waka” va mucho más allá de su popularidad como una canción, convirtiéndose en un fenómeno cultural, pues los fans han salido a las calles para volver a promulgar la coreografía del ahora popular “Waka Waka” en flash-mobs que se están expandiendo por todo el mundo. La sensación del baile se extendió por más de 85 países, entre ellos, Haití, Chile, Taiwan, Suecia, Roma, México, España, Venezuela y Colombia, resultando en miles de eventos de participación del público. Más de 1400 videos de personas bailando el “Waka Waka” se pueden ver en YouTube, totalizando más de 400 millones de visitas de todo el mundo.

“Waka Waka” se ha convertido en la banda sonora de las celebraciones de la Copa Mundial en todo el mundo. Incluso España, el equipo ganador de la Copa Mundial celebró cantando y bailando el “Waka Waka.”

Todas las ganancias de la canción se invertirán en la campaña oficial de la FIFA, Campaña oficial del 2010, “20 Centros para el 2010.”


Fuente: Estereofonica.com

Comentarios