Sofia Vergara recibe nominación como mejor actriz de comedia

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión dio a conocer hoy las candidaturas a la 62 edición de los premios Emmy. Las nominaciones se desvelaron de la mano de Joel McHale (de la serie ‘Community’) y la colombiana Sofía Vergara, quien publicó esta foto en su twitter (ingrese aquí para ver la imagen) mientras se maquillaba horas antes de asistir a la ceremonia y, además, resultó como una de las nomindas a mejor actriz de reparto en comedia por su papel como Gloria Delgado-Pritchett en la serie ‘Modern Family’

“No podemos estar más contentos de tener a Joel y a Sofía para anunciar los candidatos de este año”, dijo el presidente de la Academia, John Shaffner. “Son actores talentosos y graciosos, y han aceptado de buen grado el madrugón”, añadió. El año pasado ‘Mad Men’ y ‘30 Rock’ repitieron un año más como las mejores series de drama y de comedia, respectivamente, en una gala que dejó a ‘Little Dorrit’, con siete estatuillas, como el formato más galardonado.

‘Modern Family’, serie en la que actúa la colombiana, fue una de las favoritas de el evento que se realizó en horas de la mañana en el teatro Goldenson de Los Ángeles. La serie está nominada en la categoría de mejor comedia junto a ‘Curb Your Enthusiasm’, ‘The Office’, ‘30 Rock’, ‘Nurse Jackie’ y ‘Glee’. “Para mí es un honor pertenecer al equipo de esta serie, y estar nominada ya es un premio…En estos momentos terminé de rodar la película de Los Pitufos y me voy de vacaciones a Italia” dijo la actriz.

Esta vez, ‘Mad Men’ encontró competencia en ‘The Good Wife’ y ‘Sons of Anarchy’, mientras que en el terreno de la comedia, hubo dos novedades de la mano de ‘Glee’, ganadora del premio Globo de Oro a la mejor serie de comedia, y ‘Modern Family’.

Entre otros dramas que cuentan con posibilidades de ganar están ‘Breaking Bad’, ‘Lost’ -cuyo episodio final promete recibir más de un premio-, ‘Dexter’ y ‘True Blood’. Las comedias que año tras año figuran entre las candidatas son ‘30 Rock’, ‘The Office’, ‘Family Guy’ y ‘Entourage’.

En el terreno interpretativo estuvieron Julianna Margulies (‘The Good Wife’) como mejor actriz de drama, en tanto que Michael C. Hall figura entre los fijos para el galardón al mejor actor de drama, por ‘Dexter’. La 62 edición de los premios Emmy se llevará a cabo el 29 de agosto desde el teatro Nokia de Los Ángeles, y el cómico Jimmy Fallon será el presentador.

Fuente: vive In

Comentarios