Otorgan casa por cárcel a la ex presentadora Adriana Arango

Adriana Arango y su esposo, Jaime Coy Troncoso, fueron condenados a 7 años por estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, y por la no devolución de los dineros captados.

La pareja fue hallada responsable por la estafa a más de 200 personas que invirtieron unos 16 mil millones de pesos en la pirámide CI Tango Traiding Ltda, de propiedad de Arango y de Coy.

El juez, resolvió en cambio, negarle el beneficio a su esposo, al asegurar que para el cuidado de la menor sólo se necesita a uno de los dos padres.

"Juzga la sala que es procedente la detención domiciliaria para uno de los dos procesados, a Adriana Arango, porque ostenta el cargo de madre cabeza de familia (...) Y porque es necesaria la presencia de uno de los padres para garantizar, no solo desde el punto de vista económico, sino también moral de su hija.

"Debe aclararse que Hugo Javier Coy Troncoso debe permanecer en centro de reclusión porque su hija se encuentra al cuidado de la mamá, por ello no podría afirmarse que la menor se encuentra en condición de desamparo."

Sin embargo, los apoderados afirmaron que se iniciará un proceso por fraude contra los condenados, "porque no se ha cumplido como se había prometido."

"No un es problema de venganza como se afirmó. Nosotros teníamos previsto lo que sucedió, sin embargo hasta ahora no se ha pagado nada, sabiendo que el 15 de julio debían pagar el 23 por ciento de la deuda como se había acordado el día que condenaron a Coy y Arango. Exigimos ese pago inmediatamente", dijo Ricardo Téllez, abogado apoderado de las 218 víctimas.

Arango, recluida en la cárcel El Buen Pastor, será trasladada a su casa en las próximas horas.


Fuente: El Tiempo.com

Comentarios