MTV concientiza sobre el SIDA

Los programas que la cadena transmite sobre la dramática situación de la enfermedad, ayuda a que los adolescentes cambien de actitud.

Los programas realizados por la cadena MTV sobre el sida que se muestran a los jóvenes en algunos de los países de África y el Caribe con mayor riesgo de contagio influyen en la actitud de estos ante la enfermedad.

Un proyecto de la cadena musical respaldado por Naciones Unidas utilizó los dramas televisivos dirigidos a los jóvenes para transmitir mensajes sobre los riesgos de contagio del sida a través del sexo sin protección, las parejas múltiples y la inyección de drogas.

Los programas también proporcionaron información acerca de las pruebas y tratamientos y sobre cómo superar los estigmas de la enfermedad.

Investigadores estadounidenses que estudiaron el efecto de los programas en las audiencias de Kenia, Zambia, Trinidad y Tobago descubrieron que estos habían alterado la forma de pensar de los jóvenes sobre el el sida.

La región subsahariana de África permanece como la zona más afectada por el VIH, con cerca de un 67 por ciento del total de los 33,4 millones de personas que viven en el mundo con el virus.

MTV planea ahora llevar el proyecto a más países para continuar con la causa.



Fuente: Infobae.com

Comentarios