Disfruta de Bogotanitos, una guía de Niñas y Niños para compartir en Familia


A partir del 7 de julio, el público infantil de Bogotá tendrá una sección dedicada a ellos en el Portal Web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: www.culturarecreacionydeporte.gov.co.
Bajo el nombre de “Bogotanitos: Guía de niños y niñas”, los pequeños y sus familias podrán encontrar toda la información relacionada con las actividades de formación y los planes de entretenimiento que están ocurriendo en la ciudad en diversos escenarios.
Bogotanitos es un minisitio on-line que nació con el objetivo de programar el tiempo libre de las niñas y los niños, y que quiere de paso convertirse en una alternativa de consulta para toda la familia.
Dirigido principalmente para niños y niñas entre 5 y 10 años, se quiere con esta plataforma on-line estimular en ellos las prácticas deportivas y artísticas, recomendar permanentemente las actividades y lugares de la ciudad donde podrán divertirse, interactuar, conocer y disfrutar.
La idea es que los pequeños comiencen a construir dinámicas de apropiación cultural y artística con Bogotá. Entre las secciones que se desarrollarán se encuentran:
Cuentos: un rincón donde se podrán leer en familia algunas célebres fabulas, poesías e historias de aventuras.
Ciudad Ecológica: busca concientizar a las niñas y niños, que son el futuro de nuestro planeta, sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales, dándoles importantes consejos para que aprendan a cuidar el medio ambiente.
Deportes: se publicará semanalmente un deporte con el detalle de las reglas que deben seguirse para practicarlos, y los lugares que ofrece la ciudad para su práctica. Fútbol, baloncesto y ciclismo estarán a la orden del día para todos los bogotanitos.
Culturízate: aquellos menores con inclinaciones artísticas podrán buscar en qué instituciones educativas de la ciudad se ofrecen cursos y talleres de formación en áreas de la música, la pintura y la danza.
Agenda de Eventos: es la guía para que los padres de familia programen su tiempo libre en compañía de sus hijos con actividades artísticas y culturales entre las quese incluyen presentaciones de títeres, cine, talleres de astronomía, actividades recreativas y literatura, entre otros.
Curiosidades: para los pequeños a los que les gusta mantenerse informados, aquí hay información de Bogotá que tiene relevancia histórica, turística y urbana.
Fuente: secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Comentarios