Bogotá celebrará el Bicentenario de la Independencia por todo lo alto

El 20 de Julio en la Plaza de Bolívar, Bogotá vivirá un espectáculo sin precedentes, en conmemoración de los 200 años de la Independencia, organizado por la Alcaldia Mayor y el Gobierno Nacional, denominado ‘Bicentenario, la fiesta de la Independencia’.

“Lo que hicimos fue convocar lo mejor del talento cultural del país. Será un espectáculo multimedia que se va a desarrollar en los cuatro costados de la Plaza de Bolívar. Se tendrá danza contemporánea, tamboreros, joroperos. Toda esta gran muestra artística estará bajo la orientación del gran director de cine y televisión Jorge Alí Triana”, explica la directora del Festival Iberoamericano de teatro, Ana Marta de Pizarro.

Para Pizarro es importante recordarle a las generaciones de hoy de donde venimos. “La idea del montaje del evento es mostrar, como si fuera una película, la historia colombiana, orígenes, nuestros antepasados indígenas, la conquista por parte de los españoles, los negros, la mezcla étnica y nuestra independencia. Vamos a mostrar lo que nos duele de una manera artística, con música, baile, al mismo tiempo que se proyectarán imágenes que acompañarán estas escenas”.

Uno de los momentos emocionantes será cuando desde el campanario de la Catedral Primada, la cantante ‘Mariamulata’ entonará la canción de la esperanza, mientras una bailarina de danza cruzará por los aires la antigua Plaza Mayor, desde el costado norte de la Catedral hasta el ala sur del Palacio Liévano.
Mientras tanto, otra gran cantante, Victoria Sur, estará en una tarima, simulando ser una muñeca de 10 metros, que se va moviendo.

Una de las escenas finales será la proyección en 3D sobre la fachada del Palacio Liévano de imágenes donde se mostrarán nuestros símbolos, nuestra gente, la fauna, la flora y la variedad geográfica colombiana.
“El mensaje de este acto cultural es un canto a la esperanza. Allí se reflejará lo que queremos ser y lo que estamos construyendo como país”, añadió la directora del festival de teatro.

Este será uno de los regalos que la administración distrital de la Bogotá Positiva dará a la ciudad. La entrada al público será gratuita y se autorizará desde las 4:30 p.m. Se tendrá señal de televisión en directo por Canal Capital.


Fuente: Estereofónica.com

Comentarios