Barras bravas reciben subsidios en salud‎

Más de 360 jóvenes que hacen parte de las llamadas ‘Barras Bravas’ de las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Bosa podrán reciben hoy, 22 de junio, un subsidio de salud a que tienen derecho por estar identificados con la encuesta Sisbén en niveles 1, 2 ó 3 y no estar afiliado a ninguno de los regímenes del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

En un trabajo entre el Hospital del Sur y la Secretaria Distrital de Salud, junto con la Personería Local de Kennedy, líderes comunales y el programa goles en paz se realizarán una serie de actividades en beneficio de esta población perteneciente a grupos de barristas, iniciando en la plazoleta de la Alcaldía Local de Kennedy, ubicada en la transversal 78 K No. 41 A – 04 Sur.

Durante el día, los jóvenes y sus grupos familiares pueden acercarse al punto de atención de la Secretaria Distrital de Salud y elegir libremente la entidad promotora de salud- EPS- subsidiada que les seguirá prestando los servicios de salud en Bogotá. De esta forma ingresarán al Régimen Subsidiado de Salud y tendrán todos los beneficios contemplados POS Subsidiado.

Para hacer la elección de EPS-S los beneficiarios cuentan con la siguiente oferta de entidades promotoras de salud del Régimen Subsidiado: Caprecom, Colsubsidio, Ecoopsos, Humana Vivir, Salud Cóndor, Salud Total, Solsalud y Unicajas.

En caso de que los jóvenes deseen conocer con antelación si están en la base de datos de los posibles beneficiarios podrán comunicarse con la Línea gratuita del Distrito 195 o ingresar a la página Web de la Secretaría Distrital de Salud www.saludcapital.gov.co e ingresar al link Estado de afiliación y entrega de subsidios.

Los documentos exigidos son original y fotocopias legibles de la cédula, registro civil o tarjeta de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar. Si se trata de menores de edad deberán asistir al punto con una persona mayor.

Beneficios de estar en el Régimen Subsidiado

•· Todas las personas en nivel 1 y 2 del SISBEN están exentas de copagos.

•· Acceso al plan obligatorio de salud subsidiado y a planes de promoción y prevención

•· Atención de urgencias, diagnóstico, atención, rehabilitación y tratamiento.

•· Entrega de medicamentos.

•· Atención a mujeres gestantes y a menores de un año.

•· Atención de enfermedades de alto costo como cáncer, sida e insuficiencia renal,

•· Atención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades del sistema nervioso central.

•· Atención al gran quemado y reemplazo articular de cadera y rodilla.

•· Menores de 5 años, mayores de 65 años y personas en condición de discapacidad severa no tienen copago ni cuota de recuperación.

•· Canal directo para resolución de barreras de acceso: línea 195 las 24 horas para mejorar servicio de salud en trámites.

Fuente: Radio Santa Fé


Comentarios